THE MODERNITXEN WINE «LA PITXOTXA»

THE MODERNITXEN WINE

Al llegar a la calle Mayor nº 24 en NOVELDA (ALICANTE) y, ante aquel majestuoso edificio, fue donde me hablaron de Antonia Navarro Mira, conocida como “LA PITXOTXA”.
Al entrar en la casa y traspasar la puerta de rejería interior, se llega al zaguán donde lo preside una espectacular y elegante escalera de mármol. Supe ahí mismo que ya había nacido un vínculo en mí con aquella maravillosa casa y aquella maravillosa historia.
Algo que desde entonces también llamó poderosamente mi atención en este espacio era que había un rostro de mujer integrado en la decoración, como aguantando el peso de esa construcción de una forma muy solemne. Así como la Luz, esa luz indescriptible que se irradiaba desde la luciérnaga de arriba llena de flores y colores pastel.
Todas las características del modernismo se condensaban en esta casa mágica. Y es un lugar donde encontramos una gran presencia de la mujer como exaltación máxima de la belleza. Una auténtica alegoría al mundo femenino, a su belleza pero también a su fuerza y a su alegría de vivir… Todo envuelto en colores pastel, en curvas sinuosas como medida de la naturaleza y especialmente envuelta en Luz. Siempre la Luz.

 VINO BLANCO SEMIDULCE

VARIEDAD MOSCATEL DE ALEJANDRIA 

12%  DO ALICANTE

BODEGAS ORTIGOSA  BO WINES